Biografía


David Isaí Flores Velázquez nació en la ciudad de Guadalajara Jalisco el 11 de Junio de 1981.

A muy temprana edad, sus padres, Luis Flores Batista y Josefina Velázquez Ponce, se mudaron a Cd. Guzmán Jalisco, en donde David inició sus primeros indicios en Música a la edad de 9 años.

Participando con varias agrupaciones locales. David Flores comenzaba así su carrera y su pasión por la Guitarra y la Música popular, pero no fue hasta la edad de 15 años que tuvo la oportunidad de ingresar al departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, bajo la tutela del concertista David Mosqueda, comenzando así, sus estudios en Música Clásica, y realizando sus primeras presentaciones como solista, en diferentes lugares del país y asistiendo a festivales de Guitarra, en ciudades como Morelia Michoacán, Paracho Michoacán, Cuernavaca Morelos, Guadalajara Jalisco etc.

Años más tarde, fue becado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, para asistir al festival Internacional de Guitarra en la ciudad de Córdoba España en el 2001, en donde realizó cursos de perfeccionamiento en composición e interpretación con el reconocido director, compositor y guitarrista Leo Brouwer. Ese mismo año, realizó una gira como solista por todo el Estado de Jalisco, presentándose en cada uno de los municipios que abarcan dicha entidad.

En el año 2002, vuelve a España, a la siguiente edición del Festival de Guitarra de Córdoba, participando en el concierto de alumnos, de dicho festival. Ese mismo año, viaja a la ciudad de Sevilla en Andalucía, en donde queda bajo la revisión de la reconocida guitarrista, Maria Esther Guzmán, con quien estudia por 2 años, realizando presentaciones en varios lugares de la misma ciudad.

David Flores ha realizado cursos de perfeccionamiento, con distinguidos guitarristas como cabe mencionar a Manuel Barrueco, David Russell, Víctor Pellegrini, Pepe Romero, Roland Dyens, Eduardo Fernández, Sergio Assad entre muchos otros.

En el 2004, David viaja a la ciudad de la Habana Cuba, al festival Internacional de Guitarra, el cual fue en homenaje a su maestro Leo Brouwer, participando en los cursos formativos de dicho festival.

Biografia David Flores

En el 2011, participa nuevamente el festival Internacional de la Guitarra de Cordoba España, pero en esta ocasión como alumno activo en los cursos formativos de Flamenco, con los maestros Manolo San Lucar y Jose Antonio Rodríguez (ex guitarrista de Alejandro Sanz) con quien continua posterior a dicho festival, en la ciudad de Sevilla España.

Actualmente, radica en la ciudad de San José del Cabo B.C.S. en donde ha realizado diversas actividades como Director de la Escuela de Música Contemporanea Sonata Music School, con participaciones en la radio, y diversas presentaciones como solista y con otras agrupaciones, en eventos privados y eventos destinados para el turismo y el municipio.

David Fores, cuenta con una trayectoria además como Músico, Arreglista, Compositor y Productor. En 2016, será el lanzamiento de su disco como solista, realizando gira en algunas ciudades de México y Europa.


Guitar Expression

Separator